La “5K” se consolida como referente de la promoción deportiva  en Guadix.

Ganadores de la 5K 2018

Los atletas accitanos, Lorena Herrera y Alejandro Salmerón, vencieron con autoridad en la prueba reina de la mañana, en la que la promoción del deporte entre los más pequeños, fue la tónica general.

En una mañana estupenda para la práctica deportiva, se disputó por cuarto año consecutivo la “Carrera Urbana 5K La Espartera”. Con un gran ambiente, tanto en participantes deseosos de competir, como de espectadores que disfrutaron viendo y animando el gran esfuerzo que realizaban nuestros valientes atletas.

En dos circuitos diseñados por la organización, uno para las categorías inferiores por las calles del barrio accitano de La Espartera, y otro con un total de 5km para los mayores, los espectadores que acudieron pudieron seguir en todo momento el trascurrir de las diferentes pruebas gracias a la vistosidad del recorrido planteado.

A las once en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas, la categoría SUB 10 donde se proclamaron vencedores Alba Rodríguez y Rubén del Paso. En la categoría SUB 12 Fátima Martínez y Manuel García fueron los ganadores en chicas y chicos. Ángela Mesa y Juan Pérez lo hacían en la SUB 14. En la categoría SUB 16 Alicia Gundefeldt y Javier Huertas fueron los primeros. Eva Álvarez y Serafín Fernández ganaban en la SUB 18. Y en la prueba de los más pequeños, los SUB 8 los vencedores fueron Carla Reyes y Eric Serrano.

Ya en la prueba de los mayores, en la que disputaba sobre un total de 5 km., los ganadores absolutos fueron el accitano Alejandro Salmerón en hombres, y la también joven accitana Lorena Herrera. Los dos se proclamaron vencedores de esta cuarta edición con solvencia sobre sus rivales.

En las demás categorías los vencedores fueron; en Master Mª José Gabarro y Juan Pérez, en Senior Beatriz Tauste y Alejandro Salmerón, el ganador también de la clasificación absoluta. Y en la categoría SUB 20 Lorena Herrera, primera también de la prueba absoluta, y Sergio Espínola.

Por clubes, la clasificación de los que más atletas aportaron a esta edición de 2018 fueron el ADA Guadix, La Juventud Atlética Guadix y el Club Deportivo WadiÁndalus, este último además organizador de la prueba. Todos ellos clubes de Guadix que aportaron corredores en todas las categorías que se disputaron, haciendo posible que todos disfrutáramos de una mañana de promoción deportiva. Agradecer, también a nuestros amigos y vecinos del Club Atletismo Baza que nos acompañaron una vez más con un gran número de atletas.

Desde el Club Deportivo WadiÁndalus queremos hacer una mención especial a nuestras empresas colaboradoras; Carnes del Bierzo, Maquinaria Tenorio, Cumbres, Aguas de Guadix, Suministros de hostelería ALVE, Purullena Motor, Dron Cascales, Disco Movil CAMPESI, Agua Nevada, Diseño Fussión, Gym Body Line, Tostadero El Elefante Rosa, que con su ayuda ha sido posible realizar esta cuarta edición. Al mismo tiempo agradecer al Ayuntamiento de Guadix, Policia Local de Guadix y Protección Local de Guadix su ayuda prestada en todo momento. Y como no, dar las gracias a todos y todas l@s volutantari@s del C.D. WadiÁndalus que nuevamente no dudaron en dedicar todo su esfuerzo a que esta prueba sea un éxito organizativo.

0
0
0
s2smodern