Presentamos la Biblioteca Deportiva Accitana.

Iniciamos desde el club deportivo WadiÁndalus un proyecto que llevamos tiempo queriendo poner en marcha en nuestra ciudad. Queremos crear una biblioteca de temática deportiva en Guadix.

La idea es ir recopilando toda clase de libros, revistas, folletos, dosieres, carteles, etc. En definitiva, cualquier tipo de publicación relacionada con el deporte y con cualquier deporte.

Asistimos a una época en la que las nuevas tecnologías se afianzan cada vez más en todos los rincones de nuestras vidas, y el deporte no es ajeno a ello. Tecnologías que nos ayudan a mejorar, a conocer, a desarrollar nuestro trabajo diario. Al mismo tiempo los ordenadores, tabletas, etc. van sustituyendo a los libros, folletos, trípticos y demás medios en los que se han divulgado sistemas de entrenamiento, métodos, teorías, resultados, estadísticas o simplemente información que se ha querido compartir y la cual nos ha servido para formarnos de cara a nuestros entrenamientos.

Es obvio que las publicaciones escritas tienden a desaparecer, y dicha tendencia va a ser difícil de frenar. Al mismo tiempo los documentos escritos: libros, folletos, revistas, artículos, etc., están siendo destruidos o depositados en los contenedores azules en el mejor de los casos.

Desde el Club Deportivo WadiÁndalus queremos poner en marcha este proyecto, la creación de la biblioteca de temática deportiva accitana. Estamos recopilando cualquier tipo de documento escrito; libros, revistas, cuadernos, folletos, trípticos, carteles, etc. No importa el estado, el deporte del que hable, la antigüedad que tenga.

Queremos recopilar toda esta documentación para:

1º - Que no se pierdan ni destruyan documentos relacionados con el deporte.

2º - Tener una base de datos, la más amplia posible, que pueda ser utilizada por cualquier ciudadano.

Queremos pediros vuestra colaboración, en la medida de vuestras posibilidades, y conseguir reunir una amplia base documental que perdure en el tiempo. No pedimos que nos entreguéis vuestros libros, simplemente si estáis pensando en deshaceros de ellos por el motivo que sea, que sepáis que aquí tenéis un espacio donde poder depositarlos. Nos comprometemos a conservarlos y ponerlos a disposición de quien desee poder hacer uso de ellos.

Actualmente recogemos material para la biblioteca en varios puntos; en la pista de atletismo de Guadix directamente al Club Deportivo WadiÁndalus, en la tienda “Cumbres” ubicada en la Calle Álvaro de Bazán Nº 15, o en la biblioteca municipal de Guadix.

El Club cuenta con un pequeño espacio ubicado en la pista de atletismo de Guadix, donde iremos depositando los documentos con los que a día de hoy contamos, además de los que nos puedan ir llegando, así como los que iremos comprando o adquiriendo. Esperamos contar en un futuro con un espacio de ubicación y dotación acorde al material del que dispongamos, en el que sea fácil de utilizar la documentación de la que se disponga.

 

0
0
0
s2smodern