Los vencedores de la tercera edición de la Carrera Urbana La Espartera lo hacen con records incluido.

Vencedores

 La atleta de la Zubia Ester Fernández y el bastetano Joaquín Pérez ganan la tercera edición de la Carrera Urbana La Espartera batiendo los anteriores records de la prueba.

En una mañana soleada del mes de diciembre se ha disputado por tercer año consecutivo la Carrera Urbana La Espartera en Guadix, en la que corredores de todas las edades y diferentes puntos de la provincia de Granada, han competido por las calles del barrio accitano de La Espartera.
 
A las once de la mañana se dio salida a la primera de las seis pruebas programadas entre las diferentes categorías y distancias a disputar sobre los dos circuitos diseñados, una para las categorías inferiores, y otro para las de los mayores que disputaban una distancia total de 5 km.
 
En las categorías de los menores hubo ganadores y ganadoras de todos los clubes participantes en esta edición; C.A. Baza, Juventud Atlética Guadix, ADA Guadix, Deportivo La Zubia, kabilaRunning, Fertilidad Vélez….. y como no, de nuestro club organizador de la prueba C.D. WadiÁndalus. Así, el pódium de clubes con más atletas llegados a meta en esta 3ª edición quedó de la siguiente manera; 1º Juventud Atlética Guadix, 2º ADA Guadix y 3º Deportivo La Zubia.
 
Ya en la categoría absoluta, sobre un recorrido total de 5 km. la ganadora en mujeres fue Ester Fernández del Deportivo La Zubia, con un tiempo de 18’ 08’’, estableciendo un nuevo record de la prueba. Y en hombres, el bastetano Joaquín Pérez con un tiempo de 16’ 02’’, hacía lo mismo, establecer un nuevo record en la categoría de hombres. Los dos, como se reflejaba en el reglamento, se ganaron una paletilla donada por Carnes del Bierzo, como premio al batir los records.
 
Además, los tres primeros clasificados en cada una de las categorías fueron premiados con la típica cerámica accitana. Como cada año, realizada con diseño especifico para la ocasión por el maestro alfarero Pepe Balboa.
 
En esta tercera edición podemos decir desde la organización, que tras analizar la participación y nivel de los atletas en todas las categorías, así como la participación con cada vez más clubes de la provincia y el grado de satisfacción de estos, creemos haber logrado consolidar una gran prueba de promoción deportiva en la Ciudad de Guadix, con todo lo que esto significa. Y es por ello que queremos agradecer a tod@s l@s que nos apoyan cada año en sacar adelante esta gran prueba con un mínimo de presupuesto; desde los servicios públicos de la policía local de Guadix y Protección Civil de Guadix, así como las empresas privadas que sin pensárselo dos veces nos ayudan con sus aportación; Carnes del Bierzo, Cumbres, Purullena Motor, Maquinaria Tenorio, Suminstros ALVE, Gimnasio Body Line, Disco móvil Campesi, Diseño Fussión y Agua Nevada, además de tod@s l@s voluntari@s de la Asociación de Vecinos de La Espartera y C.D. WadiÁndalus que sacrifican un día festivo para llevar a cabo un evento en Guadix.
 
Gracias a tod@s. ¡A por la cuarta edición!
 
 

 

0
0
0
s2smodern