Pabellón de Guadix

 

Escuela Multideporte Club Deportivo WadiÁndalus

Temporada 2021-2022.

 

 

PROTOCOLO COVID-19

 

  1. Fecha inicio y fin actividad.

La escuela de multideporte del Club Deportivo WadiÁndalus para la temporada 2021-2022 tiene fijada una fecha de inicio 4 de octubre del 2021 para todo el periodo de la temporada.

La fecha prevista como fin de la escuela multideporte se fija para el viernes 17 de junio del 2022.

  1. Responsable actividad.

El Club Deportivo WadiÁndalus tiene fijada en la figura de responsable técnico y responsable Covid al entrenador Ángel García Úbeda.

Además, nombra como encargados de los grupos de creación a los monitores correspondientes (pendientes de la creación de los distintos grupos).

  1. Ámbito o instalaciones deportivas municipales.

La escuela multideporte del C.D. WadiÁndalus para la temporada 2021-2022 fija su sede para impartir sus entrenamientos en el pabellón municipal de deportes de Guadix.

  1. Horario actividades deportivas.

Los horarios y días previstos para desarrollar los entrenamientos en la escuela multideporte serán los siguientes:

Lunes; de 17h00’ a 18h00’.

Miércoles; de 17h00’ a 18h00’.

Viernes; de n17h00’ a 18h00’.

  1. Normas y recomendaciones generales.

Existirá en la instalació donde se impartan las escuelas de multideporte del C.D. WadiÁndalus un control de temperatura que será obligatorio para poder acceder a cualquier zona el haberlo pasado, con al menos 37.5 grados o menos de temperatura, cualquier persona relacionada con la escuela estará obligado a pasarlo. Todos estos datos serán recogidos y custodiados durante 14 días. En caso de no pasar este control, se activará el protocolo de aislamiento y de puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Además de lo anteriormente expuesto, los deportistas además de llevar mascarilla en el momento de la entrada a la instalación, no siendo necesario su uso en los momentos de realización de la actividad física, ya sea en el calentamiento o en la parte principal y final del entrenamiento, deberán llevar consigo un kit de desinfección compuesto por un bote de gel hidroalcoholico, toalla y mascarilla de repuesto. También deberán llevar su propia botella de agua, y no se podrán compartir ni alimentos, ni bebidas. Cada alumno dejará el material personal en la zona de grada que el Club designe para ello.

Todo el material que se use, será de forma individual y no compartida, salvo que se haga una desinfección previa. Para ello, o bien cada deportista se encargará mediante el uso del material que lleva consigo para tal efecto, o bien haciendo uso del material que la instalación ponga a su disposición para poder realizar las labores de desinfección, bien por el personal de la instalación, bien por el propio deportista.

Se deberá mantener la distancia de seguridad en todo momento dentro de la zona de entrenamiento.

No se recomienda el uso de guantes.

Los entrenadores, deberán llevar la mascarilla en todo momento, salvo que estén realizando actividad física.

Para poder asegurar la debida distancia de seguridad respetando los aforos reducidos, los alumno/as deberán abandonar la instalación individualmente y por la zona establecida para ello.

Acceso y salida: El acceso a la instalación se realizará por la zona determinada y establecida por el personal municipal, así como la salida que se realizará por una puerta diferente a la de entrada. Además se respetará las señalizaciones dispuesta en la instalación por el personal responsable. En el momento del acceso el deportista deberá emplear los productos higienizantes de manos y calzado dispuestos por el Club.

Enseres: Durante la práctica deportiva los deportistas depositarán sus enseres en los lugares que han sido debidamente señalizados para ello de manera separada e individualizada, accediendo a los mismos por las zonas establecidas por el Club.

  1. Normas y recomendaciones de acceso a las instalaciones.

Existirá en todas las instalaciones de uso por el C.D. WadiÁndalus un control de temperatura que será obligatorio para poder acceder a cualquier zona el haberlo pasado, con al menos 37.5 grados o menos de temperatura, todos los usuarios de la escuela multideporte, así como entrenadores o responsables del Club, etc. Están obligados a pasarlo.

Se procederá a desinfección de manos a todos los usuarios en el acceso a la instalación, con gel hidroalcoholico proporcionado por el Club.

Para todos los usuarios de la escuela el acceso a la instalación se realizará por el lugar indicado para ello, destinándose la salida por otro lugar diferente.

  1. Normas y recomendaciones de uso de los espacios deportivos.

En las instalaciones donde se deba usar vestuarios y servicios se seguirán las normas de donde el espacio sea menor de 4 m2, una persona por vez, y en las que sean mayores, limitar sus zonas, urinarios, duchas, etc. al 50%, y marcando los bancos interiores con separaciones de 1.5mtrs. En estas instalaciones se realizarán limpiezas periódicas en función del ritmo de uso. Aunque como mínimo se realizarán previo a los entrenamientos y al finalizar cada jornada.

Se deberá respetar el aforo que tenga cada instalación para los entrenamientos. Así como las distintas medidas en cuanto a acceso, y flujo de movimiento dentro de la instalación y uso de vestuarios y zonas comunes.

Se recomienda la higiene de manos con lavado frecuente de las mismas con jabón o uso de gel hidroalcoholico.

Se recomienda una higiene respiratoria, tosiendo y estornudando con flexura de codo, uso de pañuelos desechables, etc.

  1. Normas ante personas con síntomas.

Ante la presencia de algún miembro de la escuela que, durante los entrenamientos presente síntomas relacionados con Covid-19, lo primero que haremos es aislar de los demás participantes al alumno/a, dando aviso a su familia inmediatamente para que vengan a recogerlo y acudan o se pongan en contacto con el centro de salud correspondiente. Además, estaremos en estrecho contacto con la familia que será la que nos informe del resultado para tomar medidas al respecto con las demás personas que ese día acudieron a los entrenamientos y hubiesen tenido un contacto directo.

 

 

0
0
0
s2smodern