L@s atletas vuelven a recorrer las calles del barrio de la Espartera.
 
Lorena Herrera Garcia y Javier Huertas Huertas, ambos del Club Atletismo Bahía de Algeciras, vencedores absolutos de la “VI Carrera Urbana 5K” que vuelve a disputarse por las calles del barrio de la Espartera.
 
En una mañana soleada y en un circuito ideal para el disfrute de atletas y público que acudió a la puerta del polideportivo accitano, se desarrolló la sexta edición de la ya consolidada “Carrera Urbana 5K” en Guadix.
A las once y cuarto de la mañana se dio salida a la primera de las carreras que se disputaron, para terminar poco antes de la una con la prueba de los corredores absolutos. En función de la categoría los corredores realizaron diferentes distancias, siendo 5.4 km el total que tenían que recorrer en la prueba de los mayores.
En la categoría absoluta los vencedores fueron los atletas locales Lorena Herrera Garcia en la femenina, que por tercera edición lograba imponerse a todas las participantes, y Javier Huertas Huertas en hombres, siendo para él su segunda edición ganada. Ambos atletas accitanos pertenecientes al Club Atletismo Bahía de Algeciras.
Se entrego trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría, desde los más pequeños con cuatro años hasta los veteranos. Los trofeos como siempre fueron realizados en arcilla accitana, siendo en esta ocasión la Asociación San José la encargada de realizar el tan deseado trofeo de la 5K.
Desde el Club Deportivo WadiÁndalus como organizador de la “5K” queremos agradecer a las empresas que cada año nos ayudan para sacar adelante esta prueba, así como al Ayuntamiento de Guadix y su concejal de deportes Jesus Samaniego Lara por su participación y apoyo, Policía Local de Guadix y Proteccion Civil Guadix que con su presencia consiguen una gran confianza en el desarrollo de las carreras, y como no a l@s voluntari@s del Club que con una gran ilusión ponemos cada año lo mejor de nosotr@s para consolidar una prueba enfocada a la promoción del deporte en Guadix.